PELDAÑOS


En ocasiones, en las viviendas tenemos que salvar distintas alturas, ya sea en el acceso o en su interior. Los peldaños, son habitualmente el punto en el cual nos bloqueamos. 
Salvo en un número muy reducido de modelos, los fabricantes no nos ofrecen piezas de gran formato que cubran la totalidad de su longitud. Estos peldaños tan especiales (foto izqda.), que sí llegan a cubrirla, también son bastante caros y por ello finalmente, nos decantamos por otros materiales (mármol, terrazo...) que si bien cumplen su objetivo, igualmente rompen la estética elegida, restando uniformidad visual al conjunto.
¿Qué hacer entonces?.
Bien, hoy en día tenemos múltiples soluciones para los peldaños. Si  estamos colocando un extrusionado, casi con total seguridad tiene peldaño y todo tipo de piezas especiales, pero si nos hemos decantado por un prensado o un porcelánico, las opciones son varias:


  • Torelos y Mamperlanes. Son piezas realizadas en porcelánico, con distintos acabados y colores. Pueden colocarse en obra o bien nos las suministran ya adheridas a las piezas base del pavimento que hemos elegido. Suelen ser la elección más común para suelos rústicos.






  • Top, Ranurados, Romos. En este caso, creamos los peldaños a partir de las piezas base del pavimento elegido. Se realizan por encargo en talleres especializados y tenemos a nuestra disposición distintos modelos donde elegir. Son las soluciones más apropiadas para los porcelánicos.


Estas soluciones, son válidas para cualquier tipo de  pavimento. En función del acabado deseado, elegiremos la más adecuada en cada caso. 
La gran mayoría de fabricantes, tienen hoy en día estas soluciones incluidas en sus catálogos, pero también tenemos en nuestras ciudades, talleres que realizan estos trabajos y en ocasiones son más económicos.