PORCELÁNICO, LA REVOLUCIÓN




La llegada de este material ha revolucionado la cerámica. Con su composición  de arcillas, feldespatos, sílices, cuarzos y óxidos colorantes, unido a una compactación de la mezcla y una cocción  a altas temperaturas, conseguimos un material de altísima calidad, con dureza similar al granito y con las cualidades propias de la cerámica. 

Encontramos dos tipos principalmente: Técnicos y Esmaltados.
Los técnicos, también llamados todomasa compactos, son los fabricados sin esmaltar.Toda la pieza es homogénea. Es el porcelánico más resistente, pues al no tener esmalte, es la propia masa la que nos ofrece todas sus propiedades. Los porcelánicos técnicos se presentan en acabado natural, semipulido o pulido. Algunos fabricantes han sustituido el acabado natural por el acabado lapatto. Con este acabado, tenemos menor absorción de manchas.

Los esmaltados son multitud. Este porcelánico nos ofrece todo el abanico de posibilidades de la cerámica. Como en cualquier esmaltado de pasta roja o blanca, el diseño esta a nuestro alcance. Imitaciones a  mármoles, piedras, barros, cementos... en colores  variadísimos  y muy naturales.

Hay miles de aplicaciones para los porcelánicos:cocinas, baños,salones, fachadas, exteriores, zonas públicas, edificios públicos, industria... Incluso se han diseñado porcelánicos descontaminantes.

Con el porcelánico obtenemos resistencia, diseño, durabilidad,... un producto cada vez más implantado, cada vez más logrado y cada día a mejor precio.